Blog

La Comunicación entre Padres e Hijos

Imagen La Comunicación entre Padres e Hijos el diálogo familiar el diálogo familiar

Visitas: 284
Autor: Inés Goicoechea
Bienestar Integral
20/11/2023
Coaching

La comunicación como una herramienta primordial para desarrollar una relación saludable y comprensiva con los hijos.

En el ajetreado mundo de hoy, la comunicación efectiva cara a cara parece estar en peligro. La tecnología, el multitasking y las distracciones cotidianas pueden alejarnos de la comunicación significativa y del verdadero diálogo. Si bien esta realidad afecta a todas las relaciones humanas, la relación entre padres e hijos es especialmente susceptible a este fenómeno. El Coaching puede desempeñar un papel esencial en el fortalecimiento de la comunicación entre padres e hijos, permitiendo que los más jóvenes se centren en su locus de control interno, este concepto se refiere a la creencia de una persona sobre dónde reside el control sobre los eventos de su vida, permitiendo en los hijos empoderarlos para tomar decisiones y asumir la responsabilidad de sus acciones, desarrollando su autoestima y confianza en la toma de esas decisiones.

Comunicación Asertiva: El pilar de la Relación Padres-Hijos

Una comunicación asertiva puede sentar las bases para una relación saludable y comprensiva. Implica escuchar de maner activa y respetuosa, permitiendo a los hijos expresar sus sueños e ideas sin temor a ser juzgados o desestimados. Un Coach puede ayudar a los padres a desarrollar habilidades de comunicación efectiva y proporcionarle a los mismos las herramientas necesarias para comprender y apoyar a sus hijos hacia un sentido de autonomia y autoconfianza, ayudando a los mismos a encontrar significado y propósito en sus vidas. La comunicación efectiva y el acompañamiento son las claves para cultivar una relacion sólida y significativa con nuestros hijos.

Además, es importante recordar que la comunicación no solamente es una herramienta, sino que también es de vital importancia el tono de voz, la intencionalidad y la amorosidad de quien la emite, dado que tienen el poder de curar, de llevar luz y amor además de conocimiento, ya que conecta con el campo energético del corazón cuando es correctamente direccionada. Esta dimensión profunda de la comunicación no solo fortalece los lazos familiares, sino que también nutre el alma de padre e hijos, creando una conexión más profunda y significativa en sus vidas. La comunicación efectiva y amorosa, junto con el acompañamiento, son las claves para cultivar una relación sólida y significativa con nuestros hijos.

1 Comentarios
Para hacer un comentario tienes que
Ver más comentarios