Blog

La importancia del coaching

Imagen La importancia del coaching Publicado en Reporte Inmobiliario 15/11/2021 Publicado en Reporte Inmobiliario 15/11/2021

Visitas: 196
Autor: Inés Goicoechea
Sol i Lluna
04/10/2023
Coaching

Últimamente estamos escuchando sobre la práctica y la aplicación del Coaching en muchas actividades, ya sean personales, comerciales, empresariales y en el área de la educación con excelentes resultados.

Últimamente estamos escuchando sobre la práctica y la aplicación del Coaching en muchas actividades, ya sean personales, comerciales, empresariales y en el área de la educación con excelentes resultados.

Esto obedece a que esta disciplina, que también es una metodología puede ser utilizada como herramienta para potenciar y alcanzar la mejor versión de una persona., ya que ayuda a realizar cambios personales y profesionales, llevando al coach (o cliente) a aprender a desafiar sus obstáculos y creencias que le impiden alcanzar el éxito, liberando al máxima su potencial para incrementar su rendimiento.

Ayuda a aprender en lugar de ensenar, se trata de des-aprender lo aprendido para iniciar un nuevo camino de aprendizaje.

Ahora bien, en estos tiempos de crisis podemos observar que está adquiriendo un lugar de relevancia, dado que al implementar sus competencias las personas adquieren un notable equilibrio en sus emociones, consiguiendo ver las sltuaciones por las que atraviesan desde otro observador, encontrando soluciones y creando nuevas condiciones de vida que les permitan afrontar los desafios que nos impone el mundo actual, vertiginoso y cambiante, en especial a partir del COVID-19, que ha venido a marcar un hito en la historia de la humanidad.

Es sabido que no podemos cambiar las situaciones a las que nos enfrentamos diariamente, pero sí podemos cambiar nosotros frente a esas situaciones y asl encontrar el camino para resolverlas y poder seguir avanzando.

LA IMPORTANCIA DEL COACHING EN EL CORREDOR INMOBILIARIO

Dado que el Coaching se encuentra dirigido a la "persona· y no al "objetivo", en el sector inmobiliario adquiere un valor a tener en cuenta, porque en lugar de hacer centrar al corredor in-

mobiliario en el producto que va a comercializar. lo hace enfocarse en el cliente, a quien le ofrecerá ese producto. desde la empatía, la comunicación, y la escucha activa. Le dará importancia a las necesidades del cliente, haciendo foco en aquello que requiere para realizar su proyecto y de esta manera encontrar en su cartera de propiedades aquella que sea la ideal, marcando de esta forma la diferencia que genera para el otro el sentirse que es tratado de manera personalizada y priorizando a la persona por encima de la operación comercial.

Cliente satisfecho no solo vuelve, sino que recomienda a otros y así se adquiere jerarquía, no solo en lo personal sino también para la organización para la cual trabaja.

 

Ines Goicoechea

Master Coach Business and Life

Coach Life Escuela Integrativa de Coaching y

Psicología en Alicante

0 Comentarios
Para hacer un comentario tienes que
Ver más comentarios